De la UCI a la UCI

Artículo

De la UCI a la UCI

Como me he atrevido en alguna ocasión a criticar a algún producto bancario, en esta ocasión voy a ser más incisivo si cabe y voy a dar información sobre una entidad.

Hola a tod@s, pero en especial a ti…porque para ti escribí hoy este post.
De la UCI a la UCI, no puede ser más claro el título de este post: Si contratas productos con la Unión de Crédito Inmobiliario (del Santander) puedes acabar en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos)

No va a ser este un post en el que escriba mucho, pero es que últimamente me he encontrado con muchos clientes que contrataron productos con esta “gente” y han salido malparados. En el caso concreto del que quiero hablar es uno del que he sabido hace poco y que consiste, básicamente en una hipoteca en la que el cliente debe más dinero según va pagando mes a mes.uci

¿Cómo? ¿Lo digo en serio? SIIIIIIIIIIIIIIIII

A grandes rasgos, esta hipoteca la han hecho a personas que estaban desesperadas porque habían comprado un piso y esperaban vender su propiedad actual antes de tener que escriturar el segundo préstamo.

[su_note note_color=”#FFFFFF” text_color=”#E85220″]La UCI ideó un invento del diablo en el que no se suscribe el préstamo por la totalidad del dinero pedido, sino que queda una parte que no cuenta para la letra mensual, de forma que ésta sale algo más barata pero que deja una parte “impagada” generando intereses sobre intereses, de forma que el cliente debe cada vez más dinero, a interés compuesto, precisamente. [/su_note]

La “gracia” del asunto es que existe una cláusula en la que la UCI se compromete a hacerse cargo del pago de las letras si pasados los 25 años no se ha liquidado la hipoteca. Además, si pasados otros 5 años todavía se debe dinero, la UCI, con su infinita misericordia, condona la deuda, de forma que la hipoteca queda liquidada.

¿La explicación técnica? Como se generan intereses sobre intereses la deuda crecería exponencialmente sobre ella misma haciendo imposible el pago definitivo. [/su_note]

Como decía mi padre: Es para mearse y no echar ni gota, y voy a Twittear esta frase, como frase célebre….jejeje

Aquí tenéis unos cuantos vínculos a opiniones (sí, he dicho opiniones) pero que me han parecido bien contrastadas, la mayoría de ellas:

http://www.helpmycash.com/preguntas/uci/

http://ataquealpoder.wordpress.com/2012/11/23/hipotecas-basura-en-el-reino-de-la-usura/

http://www.indecadiz.com/llevo-pagando-seis-anos-y-debo-mas-que-antes/

Ah, ya sabéis que no tengo costumbre de criticar a las entidades o a sus productos, pero es que hay ocasiones en que se merecen que les dediquemos un post:
Aquí podéis ver esas “cariñosas menciones” en casi 4 años de postear para vosotros:

Juan Marin Pozo: Barbaridades bancarias

http://juanmarinpozo.com/no-juegues-con-bichos/

http://juanmarinpozo.com/rentabilidad-para-quien/

http://juanmarinpozo.com/hipoteca-perversa/

http://juanmarinpozo.com/el-seguro-de-los-muertos/

http://juanmarinpozo.com/tu-contrato-mas-largo-y-no-lo-entiendes/

http://juanmarinpozo.com/que-tramposos/

http://juanmarinpozo.com/yo-soy-cliente-preferente/

http://juanmarinpozo.com/como-funciona-mi-dvd/

http://juanmarinpozo.com/campana-de-los-planes-de-presiones/

Salu2

 

He preparado algunos contenidos interesantes para ti y todas las personas interesadas en lo que publico cada martes en mi blog:
El eBook “10 errores financieros que te mantendrán en la ruina” y el mini-curso de finanzas personales “Consigue tu libertad financiera, trabajando” que recibirás en 8 módulos separados.
Recíbelos gratuitamente rellenando el formulario que tienes al lado.

 

Juan Marín Pozo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Juan Marín Pozo como responsable de esta web. La Finalidad es el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign cuyos titulares son ActiveCampaign, LLC, alojadas en EEUU que garantizan las medidas de seguridad encaminadas a proteger la privacidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a juanmarinpozo@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

Juan Marín Pozo es pionero en España  en la utilización de la “Psicoterapia Financiera”. Es socio fundador del blog www.juanmarinpozo.com, donde comparte técnicas, ideas y recursos en finanzas personales y economía doméstica.
Es autor del juego “MoneyLand”, con el que aprenderás a ahorrar y acumular dinero (www.moneylandeljuego.com), autor del libro “Finanzas para un tonto” y ha impartido múltiples conferencias a nivel internacional sobre finanzas personales y emprendimiento.

Si quieres aprender a ahorrar, a invertir, a conocer nuevas fuentes de ingreso; en definitiva, si buscas el camino para ser financieramente libre…¡¡este es tu blog!!

Si te ha gustado este post puedes compartirlo y ayudar a otros, a leer post relacionados. ¡¡GRACIAS!!

 

Sección:
Bancos,Cultura financiera,Hipotecas
Comparte este artículo:
Artículos Relacionados:

1.Ahorra o nunca

Hay un libro que se titula "Ahorra o nunca". Tenemos que empezar a ahorrar ya o no tendremos opciones el día de mañana....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.